sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaWado celebró el consenso y la pluralidad en San Juan

Wado celebró el consenso y la pluralidad en San Juan

El ministro del Interior Wado de Pedro participó de la firma del inicio para la obra del Túnel de Zonda. Un trabajo muy importante para la región. Y además Wado celebró el consenso y la pluralidad en San Juan.

El funcionario nacional estuvo junto al gobernador Sergio Uñac. Con quien firmó el acta de inicio para la construcción.

Wado celebró el consenso

Al respecto, Uñac resaltó: La obra generará más de 500 puestos de trabajo y le cambiará significativamente la vida de los vecinos de la zona. Ya que conectará los departamentos Rivadavia y Zonda, sin necesidad de rodear la quebrada. Se espera que en 24 meses se encuentra completamente terminado el proyecto que promoverá el desarrollo económico del oeste sanjuanino”.

En coincidencia, de Pedro expresó: “Es un honor poder estar en San Juan y compartir el comienzo de una obra que transformará la realidad de Zonda”. Y recalcó: “Discutimos y consensuamos las obras estratégicas que tendrá San Juan para un objetivo común que es aumentar la generación de empleo. Estoy contento porque no hay una Argentina más Federal si no hay infraestructura que garantice los servicios básicos. Que garanticen un buen vivir, es una obra estratégica. El gobernador en el marco de desarrollo federal planificó y tiene una visión de San Juan moderna. Productiva, con generación de empleo y con muchas obras estratégicas que siempre tienen que ser acompañadas por un gobierno nacional. Hoy es un dia de muchísima felicidad”.

Elecciones

El ministro también hizo referencia a las futuras elecciones y adhirió a la idea de convocar a una mesa política en el Frente de Todos. En ese sentido, detalló que se encuentra” trabajando fuertemente en un proyecto para eliminar las elecciones intermedias”.

Y explicó: “Con respecto a las PASO quiero felicitar a la provincia de San Juan porque resolvió todo su sistema político. De manera consensuada de manera y plural, y entran en un proceso electoral con las reglas claras”.

“Hay una tradición en Argentina donde las reglas se modifican cuando no es año electoral. Y como el año pasado tuvimos elecciones y el próximo año también, entonces este es el año para discutir y para que el Congreso pueda debatir como quiere tener las elecciones”, resaltó.

Mientras que concluyó: “Quiero reafirmar que San Juan resolvió muy bien. Hay muchas provincias que vienen resolviendo eso bien, también quiero resaltar la visión del gobernador sobre el futuro de San Juan”, comentó.

Populares