viernes, junio 21, 2024
InicioPolíticaLa provincia trabaja en la prevención de obesidad

La provincia trabaja en la prevención de obesidad

El gobierno de la provincia trabaja en la prevención de la obesidad a través de la Dirección de Programas y la División Nutrición. En el marco del Día Mundial de la obesidad, se realizó una kermés saludable para concientizar a la población.

La actividad estuvo destinada al público general y se brindaron distintas herramientas de promoción y prevención. Contó con una gran participación de vecinos y vecinas que se interesaron en mejorar su calidad de vida.

Se realizó especial hincapié en fomentar la importancia de una correcta selección de alimentos para favorecer la salud. Asimismo, se recordó que la alimentación saludable ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades.

La prevención de la obesidad

Los encargados de brindar asesoría fueron especialistas de programas como PROSADISA, Proteger y Redes, quienes también realizaron controles de salud y juegos. Brindaron a los transeúntes también, folletería informativa.

Además, participaron de la kermés “Las Águilas”, selección femenina de hockey sobre patines. Ellas formaron parte de las actividades y juegos, y se realizaron los controles de peso y talla.

Desde el Ministerio de Salud se realizan varias acciones de prevención para disminuir la prevalencia del sobrepeso y la obesidad. En los últimos años, se registró un aumento de estas condiciones en todos los grupos etarios y sociales.

Populares