sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadSe registró un incendio intencional en capital

Se registró un incendio intencional en capital

Ayer por la tarde, a la finalización del partido de la Selección Argentina frente a Países Bajos, se registró un incendio intencional en capital. Si bien Bomberos junto a personal policial trabajaron en el lugar y lograron extinguir las llamas, el hecho causó gran preocupación.

Todo sucedió en un pastizal ubicado en Avenida de Circunvalación entre Urquiza y el Conector Sur. Luego de realizar las pericias, la policía confirmó que el hecho fue intencional y provocado.

Afortunadamente, pese a los daños, no se registraron pérdidas materiales ni heridos. Sin embargo, podría haber causado un verdadero caos en caso de que el fuego se esparciera rápidamente.

Un incendio intencional

Vecinos de la zona aseguraron que se acercó al lugar un hombre en un auto, quien se bajó, prendió fuego y luego se alejó. Luego, el viento provocó que el fuego se extendiera por otras partes del pastizal.

El responsable de este hecho, podría haber aprovechado los festejos de los sanjuaninos por el partido de la Selección para quemar el pastizal. Sin embargo, se revisan cámaras de seguridad de la zona para dar con el hombre.

Asimismo se recuerda a la comunidad que es importante prevenir los incendios forestales. Por esto no se debe prender fogatas en zonas no autorizadas y evitar tirar colillas de cigarrillos prendidas. Las altas temperaturas y los vientos pueden extender el fuego y provocar un desastre mayor.

Populares