jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadDestacan la asistencia sanitaria en la Vuelta 2023

Destacan la asistencia sanitaria en la Vuelta 2023

En esta nueva edición de la Vuelta a San Juan 2023, destacan la asistencia sanitaria que brinda la provincia. El Ministerio de Salud mediante la Subsecretaría de Medicina Preventiva, reforzaron hospitales a causa del evento.

Asimismo, se reforzó el sistema de emergencias en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, el principal referente de traumas. Con esta acción, se busca dar una rápida respuesta a los posibles lesionados en la competencia.

Las acciones se desarrollaron de manera articulada entre la Secretaría de deportes y la Secretaría de Seguridad y Orden Público. De esta manera, se posibilitará un operativo integral en cuanto a seguridad y sanidad para el público y los competidores.

La asistencia sanitaria

También se encuentran operativas distintas estructuras móviles compuestas por ambulancias en cada área de la competencia. Cada una de ellas, estará dispuesta en los lugares con mayor circulación de público.

Para fortalecer aún más, se establecieron grupos a pie y puestos médicos de avanzada. Asimismo, la competencia cuenta con su cobertura sanitaria exclusiva la cual trabaja en forma conjunta con la subsecretaría.

Por último, se estableció un área de evacuación gracias a la Dirección de Aeronáutica a través de la coordinación de vuelos sanitarios. Así, se podrá trasladar a centros de alta complejidad en caso de ser necesario.

Populares