lunes, marzo 4, 2024
InicioSociedadSe registró un nuevo sismo en la provincia

Se registró un nuevo sismo en la provincia

Esta madrugada se registró un nuevo sismo en la provincia, con epicentro en Caucete. Sucedió pocos minutos después de la 1 de la madrugada de este sábado 25 de marzo y se sintió en gran parte de la ciudad de San Juan.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo tuvo una magnitud de 3.5 y se produjo a 111 kilómetros de profundidad. Además, especialistas aseguraron que el epicentro se detectó en Caucete.

Debido a su baja intensidad, afortunadamente no se registraron daños considerables por este fenómeno natural. Asimismo, las personas que lo percibieron estaban en reposo o en edificios altos.

Un nuevo sismo

El último sismo se registró el pasado 9 de febrero.  El temblor fue de 3.8º en la escala Ritcher y tuvo como epicentro Barreal, según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

En esa oportunidad se registraron 6 temblores en un mismo día, con una profundidad de 114 kilómetros. De esta manera, en esa oportunidad tampoco se registraron daños considerables.

Es habitual que en nuestra provincia se registren temblores, dada su ubicación geográfica. Ante un temblor se recomienda mantener la calma y ubicarse en lugares de protección sísmica. Esto implica colocarse debajo de un elemento firme y, si ello no fuera posible, junto al mismo. Además se aconseja cortar la energía eléctrica y cerrar las llaves de paso de agua y gas. 

Populares