miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaCadenas hoteleras podrían invertir en San Juan

Cadenas hoteleras podrían invertir en San Juan

Dos importantes cadenas hoteleras internacionales estarían interesadas en invertir en la provincia de San Juan. Se trata de los hoteles Marriot y Sherarton, cuyas autoridades se reunieron con el gobernador Sergio Uñac.

La propuesta incluirá inversiones en los domos del Parque Provincial Ischigualasto. Además se encuentran interesados en obtener la concesión de las cúpulas a cambio de construir una pista de aterrizaje e incluso un hotel.

Los inversores están especialmente interesados en los avances del complejo turístico sanjuanino con la nueva instalación de domos. También, se tratarán importantes temáticas para fortalecer el turismo en la provincia.

Las cadenas hoteleras

El empresario Emiliano Paladini aseguró que la cadena Marriot tiene intenciones de construir un hotel cuatro estrellas en Valle Fértil y cerca del Parque Ischigualasto. Esta zona es estratégica, ya que los visitantes deben alojarse en la localidad de Villa Unión en La Rioja.

La actividad turística en esta región es un verdadero desafío, ya que quienes la visitan se encuentran sin lugares para almorzar y hospedarse. De esta manera, muchos turistas terminan eligiendo a la provincia de Mendoza para pernoctar.

Asimismo, durante la reunión se tratarán las excursiones al Valle de la Luna, que actualmente cuentan con un solo traductor bilingüe. Las mejoras propuestas por las cadenas podrían impulsar la actividad en distintas regiones.

Populares