sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaNo será obligatorio el barbijo en las escuelas de San Juan

No será obligatorio el barbijo en las escuelas de San Juan

El Ministerio de Educación de San Juan aseguró que no será obligatorio el barbijo en las escuelas de la provincia. Sin embargo, cada establecimiento educativo o familia puede determinar si desea que los estudiantes lo utilicen, debido al crecimiento de casos de la nueva cepa de streptococcus pyogenes.

Este comunicado salió luego de una captura de pantalla que se viralizó en las redes sociales en la que aseguraban que el uso de barbijo sería obligatorio. Sin embargo, esta información correspondía a un comunicado que se realizó durante la pandemia en el año 2020.

Además de aclarar esta situación, la cartera educativa aseguró que se recomienda reforzar la higiene personal y evitar compartir botellas y vasos. También recomiendan mantener los ambientes bien ventilados para evitar contagios.

El barbijo en las escuelas es opcional

En las últimas horas, se confirmó un nuevo caso de streptococcus pyogenes, enfermedad que ya causó cuatro muertes en la provincia. El paciente es un alumno de primaria que asiste a la escuela Normal Superior General Manuel Belgrano en Caucete.

Desde la institución tomaron las medidas preventivas correspondientes, las cuales incluyen la desinfección de las instalaciones. Las tareas comenzaron inmediatamente después de que se confirmara el diagnóstico del niño.

Por el momento no se habló de una posible suspensión de las clases, aunque se enviarán comunicados a las familias ya que la situación generó una profunda preocupación ante la posibilidad de contagios masivos.

Populares