lunes, marzo 4, 2024
InicioSociedadRedTulum puso en funcionamiento el primer colectivo a GNC

RedTulum puso en funcionamiento el primer colectivo a GNC

El servicio de transporte RedTulum puso en funcionamiento el primer colectivo a GNC de San Juan. Esta unidad contribuirá a implementar las energías limpias en la movilidad una vez que cumpla el período de prueba.

Se anticipó que la unidad realizará recorridos de la empresa Albardón y tendrá un período de evaluación de beneficios por 60 días. En este lapso de tiempo se analizará el rendimiento, eficacia y operatividad con puntos de carga.

La incorporación de este nuevo colectivo se encuentra enmarcada en el Plan de Energías Limpias del Gobierno de San Juan. Una vez finalizado el período de prueba, se podrían sumar más vehículos.

Grandes expectativas por el primer colectivo a GNC

En cuanto a las características, se dio a conocer que posee una autonomía de 450 kilómetros aproximadamente. También cuenta con piso bajo, equipo de climatización y adaptación para personas con discapacidad.

Para la puesta en marcha se realizó un acto del cual participaron la gerenta administrativa de la empresa Albardón Viviana López Puerta, el ministro Alberto Hensel y el secretario de Tránsito y Transporte Jorge Armendáriz, entre otros.

Con esta medida se busca que el transporte público tenga la menor cantidad de emisión de agentes contaminantes tóxicos, cuidando el medio ambiente y la salud de todos los sanjuaninos y sanjuaninas.

Populares