lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaConmemoraron los 40 años de democracia en Argentina

Conmemoraron los 40 años de democracia en Argentina

En el día de hoy conmemoraron en Casa de Gobierno los 40 años de democracia en Argentina. El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac.

Estuvo presente el gobernador electo Marcelo Orrego y al exmandatario Jorge Escobar, quienes sostuvieron en mantener el sistema democrático para continuar con el crecimiento de la provincia y sacar adelante al país.

El 30 de octubre de 1983 y tras 7 años de dictadura, nuestro país retomó las bases institucionales de un sistema político basado en principios constitucionales. Raúl Alfonsín fue el presidente electo, quien asumió el cargo el 10 de diciembre de ese mismo año.

La democracia en Argentina

Sergio Uñac presidió el acto de conmemoración del 40° aniversario de democracia ininterrumpida en la República Argentina

Durante el acto se habló acerca de la recuperación de los derechos sociales y políticos del pueblo argentino. De esta manera, Uñac aseguró: este es un día muy importante para el país, para San Juan, para la democracia en sí misma. Conmemoramos, celebramos y nos comprometernos con el presente y el futuro, sin desconocer la historia”.

Luego, agregó: “Aunque hoy parezca un hecho del pasado, a la historia nunca hay que desconocerla, ni menos olvidarla, así que a quienes desde 1976 hasta 1983 pusieron todo para que podamos nosotros dirimir diferencias en democracia, ejerciendo el derecho al voto popular, merece el más sentido homenaje”.

Populares