sábado, junio 15, 2024
InicioSeguridadFamiliares de Francisco Márquez se manifestaron en Tribunales

Familiares de Francisco Márquez se manifestaron en Tribunales

Familiares de Francisco Márquez se manifestaron esta mañana en Tribunales, en rechazo al juicio abreviado contra el acusado de su asesinato. El joven de 22 años edad, murió tras ser embestido por un conductor durante una picada.

La multitud solicitó que la justicia actúe como se debe y dicte una condena efectiva contra el acusado. El hecho sucedió en la madrugada del 8 de abril, sobre ruta 60, a la altura de El Pinar.

Un joven de 24 años, identificado como Gonzalo Nicolás Castro Salinas, conducía un Fiat Uno cuando atropelló a Francisco. Luego del siniestro, se comprobó que el conductor corría picadas de manera ilegal.

Justicia por Francisco Márquez

En el día de hoy, jueves 30 de noviembre, comenzó el proceso de juicio abreviado contra Castro Salina. Sin embargo, la familia de la víctima se mostró en contra de esa medida.

Fernando Di Carlo, cuñado de la víctima, aseguró: “Estamos nuevamente reunidos tratando que nuestro abogado se ponga firme con las nuevas pruebas que surgieron y que se dicte condena efectiva y que la justicia cumpla con su deber”.

Además, la familia solicitó a posibles testigos que brinden su testimonio y apoyen la causa, ya que serán de gran importancia para que el acusado reciba una condena. “No podemos creer que esta persona esté poniendo en peligro la vida de los sanjuaninos promoviendo las picadas”, aseguraron.

Populares