miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaInauguraron nuevos miradores en Iglesia

Inauguraron nuevos miradores en Iglesia

Este lunes, inauguraron nuevos miradores en Iglesia, que forman parte del Programa Provincial Nuevos Destinos. Se trata de los miradores Angualasto y Cuesta del Viento, los cuales atraerán a más turistas.

Cabe mencionar que el Observatorio Astronómico Angualasto tiene como objetivo incorporar instalaciones en el sitio arqueológico Angualasto. El objetivo de esta iniciativa es ponerlo en valor y generar fuentes de trabajo.

Por su parte, el Mirador del Dique Cuesta del Viento, busca fortalecer las instalaciones del dique como uno de los principales atractivos turísticos con el que cuenta el departamento de Iglesia.

Durante los últimos años, una gran cantidad de turistas llegan a este lugar debido a su belleza natural y la oportunidad de realizar deportes naúticos como windsurf y kitesurf en uno de los lagos más ventosos del mundo.

Los nuevos miradores

Esta inversión se realizó debido a que la actividad turística en Iglesia es una de las principales fuentes de trabajo de la mayoría de los habitantes. El turismo contribuye a mejorar la economía local y el patrimonio cultural y natural con el que cuenta el departamento.

En cuanto al Programa Provincial Nuevos Destinos, es importante mencionar que busca construir, refaccionar, poner en valor, fortalecer y acompañar la implementación de servicios turísticos.

Las tareas se realizan en conjunto con los municipios, a modo de garantizar el desarrollo sostenible en los diferentes territorios y comunidades. Los proyectos deberán incluir las visiones de las comunidades locales para proteger su integridad cultural, social y económica.

Populares