sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadComerciantes advierten nuevas estafas con billeteras virtuales

Comerciantes advierten nuevas estafas con billeteras virtuales

Comerciantes de San Juan advirtieron sobre nuevas estafas con billeteras virtuales falsas. Esta modalidad había registrado casos en distintas provincias y finalmente en la jornada de hoy, la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan confirmó dos casos en la provincia.

Las estafas se cometen con una aplicación apócrifa que simula ser Mercado Pago. Es importante que los comerciantes controlen que realmente ingresen los pagos al momento de realizar ventas y denunciar a los posibles estafadores.

Los hechos se registraron en Capital y en Rawson en un comercio de ropa y otro de comida rápida. Al momento de realizar el pago, los clientes exhibieron el comprobante pero posteriormente, cuando los comerciantes revisaron la cuenta, el dinero nunca fue depositado.

Nuevas estafas con billeteras virtuales

La aplicación falsa no está disponible en Play Store, sino que se comercializa a través de Marketplace. Los anuncios ponen a la venta el link de descarga a cambio de valores que van desde los 800 a los 1500 pesos.

Quienes compran estas aplicaciones saben que es para realizar estafas. Luego, se dirigen a comercios y realizan compras por grandes cantidades de dinero. Si bien tiene una apariencia muy similar a Mercado Pago, la aplicación falsa tiene varias diferencias con las que se la puede reconocer.

Además de pedir el comprobante, los comerciantes deben tomar la precaución de revisar la cuenta personal y comprobar el efectivo ingreso del dinero. También se recomienda denunciar las publicaciones de venta de la aplicación.

Populares