sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadFalleció otro paciente por Streptococcus Pyogenes

Falleció otro paciente por Streptococcus Pyogenes

El Ministerio de Salud de San Juan confirmó que falleció otro paciente por Streptococcus Pyogenes. Con este deceso, aumenta a cuatro el número de personas fallecidas y se registran un total de 15 contagiados, desde bebés a adultos mayores.

Si bien los casos fueron detectados en diferentes centros de salud de toda la provincia, el Hospital Rawson es el nosocomio que más contagios confirmó.

El protocolo a seguir ante un paciente sospechoso incluye enviar una muestra al laboratorio de Microbiología y Bacteriología. Luego, cuando se confirma se llena una ficha y se envía la muestra al laboratorio del Instituto Malbrán en Buenos Aires.

Crecen los casos de Streptococcus Pyogenes

Los síntomas más comunes por esta bacteria son dolor de garganta y la fiebre. Suelen ser muy parecidos a los indicios de una gripe, por lo que se aconseja no automedicarse y consultar al médico.

Esta es la misma bacteria que causa la faringitis y si bien puede causar casos leves, también pude ocasionar una infección invasiva que puede desencadenar en la muerte.

Si bien el cuadro se puede tratar con antibióticos, la evolución de la enfermedad es tan rápida que no da a tiempo a controlar la infección en algunos pacientes. Por este motivo, se recomienda acudir a una guardia de inmediato ante la aparición de síntomas.

Populares