sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadSan Juan celebra el Día del donante voluntario de sangre

San Juan celebra el Día del donante voluntario de sangre

En el día de hoy, 9 de noviembre, San Juan celebra el Día del donante voluntario de sangre. Por ello, se realizó una campaña de donación en la planta baja del Centro Cívico, con el objetivo de fomentar esta práctica solidaria.

La actividad fue organizada por el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), cuyos integrantes aseguraron: “La importancia es que estamos apelando a la voluntariedad, a la solidaridad. Nuestro objetivo es que la gente se acerque a donar voluntariamente”.

Quienes deseen donar sangre pueden comunicarse con la institución a través de las redes sociales (Facebook, Instagram) y también al número 4223571. Actualmente se otorgan turnos para evitar las demoras innecesarias.

Día del donante voluntario

El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre se celebra cada 9 de noviembre como forma de homenaje al médico argentino Luis Agote. Este profesional en 1914 realizó la primera transfusión de sangre anticoagulada en el mundo.

La transfusión marcó un antes y un después en la historia de la medicina mundial y permitió salvar miles de vidas. Su aporte fue calificado como muy importante para toda la humanidad.

De esta manera, el método de Agote fue fundamental para el desarrollo de los Bancos de Sangre y de la Hemoterapia. Esas especialidades médicas permiten que hoy en día puedan realizarse trasplantes y tratamientos médicos de enfermedades complejas.

Populares