jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadEl artista Iván Manrique realizará una muestra

El artista Iván Manrique realizará una muestra

Este viernes 4 de noviembre, el artista sanjuanino Iván Manrique realizará una muestra de sus obras en el “Museo Ceremonial”. El mismo está ubicado en el Santuario Arquidiocesano de San José de Jáchal, ubicado en calle Juan de Echegaray y San Juan.

La inauguración se realizará a las 20 horas y se anticipó que la exposición estará compuesta por 17 trabajos realizados en diferentes técnicas. Entre ellos, pinturas acrílicas, pasteles, acuarelas y aerógrafo.

De entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 4 de diciembre de lunes a sábado de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Sin dudas será una ocasión especial para adentrarse en la obra de este joven artista, que se transformó en un referente para quienes se encuentran dando sus primeros pasos en el arte.

Sobre el artista

Iván Manrique es oriundo de la ciudad de Jáchal, San Juan. Se encuentra cursando el último tramo de la Licenciatura en Artes Visuales, ya que está en pleno proceso de elaboración de su Tesis.

Desde temprana edad, incursionó en pintura mural y participó de proyectos de producción individual y colectiva. Se destaca principalmente en la técnica de dibujo y gracias a este desarrolló numerosos proyectos ligados a la cultura tradicional de San Juan.

También, se ha desempeñado en la escultura y una de sus obras de este tipo, que recibió el nombre de “Dinosaurio Concepto” fue ubicada en la plaza seca del Parque Provincial Ischigualasto, en el año 2019.

Eduardo Peñafort, a cargo de la cerraduría de la muestra, aseguró: “las obras de Manrique tienen composiciones temáticas que trascienden la pintura de paisajes. Los elementos representados son ubicados y articulados en una atmósfera fantástica, en la que mantienen su carácter de tipicidad pero ganan nuevos sentidos por la incorporación de proyecciones imaginarias”.

Populares