domingo, febrero 25, 2024
InicioSociedadSe vienen tres días de festejo con la Cuyanía

Se vienen tres días de festejo con la Cuyanía

Tras la primera edición que fue un éxito, se viene la segunda instancia de festejo con la Cuyanía. Que nos traerá tres días de baile y celebración en el Anfiteatro y los patios del Auditorio Juan Victoria.

Se trata del festival realizado para fortalecer la identidad y la música regional.

La Cuyanía

El lanzamiento de la nueva edición fue encabezado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. La secretaria de Cultura, Virginia Agote; el director del Auditorio Juan Victoria, Rolando García Gómez; junto a artistas locales.

Los tradicionales festejo tendrán lugar el próximo 17 de noviembre hasta el 19 de ese mismo mes. En tras jornadas destinadas a la participación de artistas cuyanos donde también se difundirá la obra de autores y compositores sanjuaninos, mendocinos y puntanos.

De manera libre y gratuita el público podrá asistir a cualquiera de las actividades programadas. Entre las que se destacan los shows musicales pero también habrá patio gastronómico y feria de artesanos.

Anfiteatro

El ingreso al Anfiteatro será desde las 21 hs y la peña tendrá lugar a partir de las 23 horas. Allí podrán presenciarse las distintas obras nacionales y regionales.

Con la participación de artistas de distinta índole. Que realizarán sus expresiones musicales características de la provincia. Con la tradicional tonada, las cuecas y los gatos típicos de la región.

Cabe resaltar que la primera edición que fue un éxito del que participaron numerosos sanjuaninos y sanjuaninas. Por lo que se espera que una gran cantidad de personas también se sumen dada la expectativa generada por el impresionante evento.

Populares