jueves, junio 20, 2024
InicioPolítica"Estamos bien y hay que incentivar la competencia"

“Estamos bien y hay que incentivar la competencia”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, habló sobre las supuestas tensiones con José Luis Gioja. Y resaltó al respecto: “Estamos bien y hay que incentivar la competencia”.

En ese sentido, el dirigente manifestó que le parece “excelente” que Gioja participe en el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones. Y resaltó el valor democrático que tienen para dirimir internas.

“Estamos bien”

Si bien las diferencias existieron, las mismas se dirimieron en el ámbito que debían resolverse. Por eso el gobernador celebró que el Justicialismo actúe de esa manera para fortalecer el espacio oficialista.

Uñac explicó sobre eso: “Con el exgobernador, hoy diputado nacional, hemos tenido acuerdos y desacuerdos, pero lo hemos dirimido en el marco de la democracia, de la democracia interna de los partidos. Él tiene mucho para aportar, así que juegue en el Frente de Todos me parece excelente”.

Además, recalcó: “El exgobernador tiene mucho que aportar, por lo que, que juegue en el Frente de Todos, me parece excelente”.  

Todos adentro

De esta manera confirmó el acercamiento con José Luis Gioja. A semanas de que se supiera que también participará dentro del FdT en las elecciones. En ese sentido, recalcó que “no hay argumentos para jugar afuera del Frente de Todos”.

Cabe resaltar que con el nuevo sistema, se votarán “agrupaciones”. Es decir que dentro habrá candidatos que las y los sanjuaninos podrán elegir. En ese marco pueden participar varios candidatos.

Una modalidad muy importante a tener en cuenta. Ya que son numerosos los dirigentes que ya están adelantando sus campañas. Claro que al gobernador le queda en paralelo la compleja tarea de seguir llevando adelante su gestión al mando del gobierno provincial.

Populares