jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesEl presidente de Unión renunció a su cargo

El presidente de Unión renunció a su cargo

En las últimas horas del día de ayer, el presidente de Club Unión Rony Peña, renunció a su cargo de manera oficial. La renuncia se dio tras una semana difícil y llena de escándalos a causa de la golpiza que sufrió Peña por parte de un grupo de hinchas.

En cuanto a la comisión directiva, se supo que seguirá el mismo camino que el ex presidente y funcionará un triunvirato normalizador durante los próximos meses. El anuncio, difundido en redes sociales, generó varias reacciones entre los usuarios.

“Con un sabor amargo y muchísima impotencia hemos decidido renunciar al manejo de mi amada institución, Club Atlético Unión” aseguró Peña. Luego, continuó: “me veo en la obligación para preservar mi salud mental, física y por demás familiar, debido a los hechos conocidos por todos”.

Peña se destacó en el club como futbolista, profesional y dirigente durante muchos años. Sin embargo, un grupo de hinchas lo atacó a golpes el pasado viernes y esa situación logró quebrarlo emocionalmente.

Pese a la renuncia, el escándalo parece continuar: Peña habría desvinculado al entrenador Gastón Solera, quien fue notificado de su baja al recibir un mensaje a su WhatsApp. También, al parecer, no sería la única baja ya que se desvincularían del club el 80% de los jugadores.

“Después de analizar un montón de cosas, si quieres nos juntamos y hablamos, pero en definitiva no podés seguir siendo el técnico de Unión, no te preocupes por los jugadores. Se reconoce el éxito, pero creo que ya está, que ya se cumplió un ciclo” sentenció Peña en el mensaje.

Populares