sábado, febrero 24, 2024
InicioSeguridadInvestigan el intento de femicidio de una menor

Investigan el intento de femicidio de una menor

La justicia investiga el intento de femicidio de una menor de edad que se encontraba perdida desde ayer al mediodía en Sarmiento. Afortundamente, la adolescente de 15 años fue encontrada con vida aunque con signos de violencia.

Su familia aseguró que la chica salió de su vivienda para dirigirse a la escuela, pero desde el establecimiento educativo anunciaron que nunca llegó. Con el correr de las horas, comenzaron a buscarla ya que solía cortar camino a través de una finca.

La policía, al recibir la denuncia inmediatamente montó un operativo en las cercanías de la zona que se extendió durante varias horas. Sin embargo, no hallaron ningún rastro de la joven desaparecida.

Cerca de las 23.45 horas, una mujer vio a una persona tirada en la Calle Aranda y Callejón. Inmediatamente se comunicó con el sistema de Emergencias que constató que se trataba de la adolescente perdida. Tenía claros signos de violencia física y se encontraba completamente mojada.

El personal de la comisaría 8va solicitó el traslado de la joven al hospital de Media Agua y luego dio aviso a sus familiares, que se encontraban muy angustiados por la falta de noticias. Si bien el caso se trata con un gran hermetismo dada la vulnerabilidad de la víctima, trascendieron algunos detalles.

Profesionales de la salud deberán constatar si existió violencia sexual, ya que la joven tendría algunos indicios que confirmarían el abuso. Una de las hipótesis es que quien la agredió también habría intentado asesinarla, alertando a la policía por un posible femicidio.

Populares