jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadEl Teatro del Bicentenario realizará marionetas

El Teatro del Bicentenario realizará marionetas

El Teatro del Bicentenario anunció que realizará marionetas gigantes que recorrerán los distintos departamentos de San Juan. Serán construidas por los equipos locales guiados por la compañía francesa Les Grandes Personnes.

Se estima que este proyecto cultural durará cerca de un año y serán tres las marionetas creadas. Las mismas se utilizarán como emblema y se presentarán en sociedad en un gran espectáculo en las calles de la provincia.

El Ministerio de Turismo y Cultura convocó a la compañía francesa para desarrollar el proyecto. Les Grandes Personnes tiene una gran experiencia en proyectos colaborativos y guiar a los voluntarios.

Las marionetas

El equipo de trabajo sanjuanino está conformado por personas que se dedican a distintas disciplinas culturales como teatro, títeres y artes plásticas. Ahora se encuentran en la etapa de definición de personajes representativos y establecer líneas de escritura para la composición.

Se estima que los tres personajes elegidos se conviertan en marionetas luego de un largo proceso, que culminará en septiembre de 2023. Además, los participantes se instruirán en manipulación de marionetas.

Estas marionetas serán construidas en armonía con el medioambiente, ya que se utilizarán materiales no tóxicos y reciclables. También, los materiales se caracterizan por ser económicos y ligeros para la construcción. Se apunta a la utilización de papel maché utilizando diarios, cartón, bolsas de harina o cemento y botellas de plástico.

Populares