sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadHay avances para producir cannabis medicinal

Hay avances para producir cannabis medicinal

En las últimas horas, se confirmó que hay numerosos avances para producir cannabis medicinal en la provincia. Principalmente se fabricarían aceites y derivados medicinales de la planta.

Se estima que para producir aceite, la empresa Canme junto al INTA abrirán un laboratorio de calidad en donde se ejecutarán ensayos y controles. De esta manera, se garantizará que el producto cumpla con las especificaciones establecidas y su posterior comercialización.

Asimismo, se brindará un proceso de capacitación para profesionales de la salud para que los médicos puedan despejar sus dudas e interiorizarse sobre el uso terapéutico del cannabis.

La producción de cannabis medicinal

Canme es una organización que busca garantizar el acceso igualitario al aceite de cannabis a los pacientes que lo necesitan. Además, se encarga de capacitar a profesionales de la salud en esta temática.

Junto al ministerio de Salud de San Juan, brindarán capacitaciones sobre la temática con convocatoria abierta a médicos de todas las especialidades. Canme además, participó de la Expocannabis 2022.

En este sentido, recientemente la ministra de salud de la Nación Carla Vizzotti, aseguró que se está trabajando sobre la ley nacional de cannabis y el avance para su reglamentación. Este será un hecho histórico, sobre todo para quienes necesitan de este tipo de medicación y tienen complicaciones en su acceso.

Populares