sábado, febrero 24, 2024
InicioSeguridadUn hombre fue condenado por abusar de sus nietas

Un hombre fue condenado por abusar de sus nietas

En el día de ayer, un hombre fue condenado por abusar de sus nietas de 8 y 9 años. Durante el juicio abreviado, el acusado reconoció su culpabilidad y recibió la sentencia a 8 años de prisión efectiva.

Si bien los sucesos fueron hace varios años atrás, una de las víctimas realizó la denuncia en enero de este año, luego de que su novio la convenciera de relatar lo sucedido. También, comentó el abuso de su hermana.

Tras la denuncia comenzó una extensa investigación y se establecieron algunos de los detalles. Los padres de las víctimas compartían terreno con el abusador y ante la ausencia de ellos, el acusado sometía a sus nietas.

Condenado por abusar de sus nietas

En Cámara Gesell una de las víctimas aseguró que al principio su abuelo las tocaba pero luego de un tiempo comenzó a someterlas carnalmente. Luego de los abusos, el hombre las amenazaba para que no hablaran y aseguraron tener mucho miedo.

De esta manera, se determinó que el hombre cumplirá su condena de prisión efectiva durante los próximos ocho años. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual simple agravado por el vínculo y abuso sexual en concurso real.

El tribunal, en tanto, ordenó que el acusado siga con prisión preventiva hasta que se fije sus sentencia en caso de que existiera apelación. Las víctimas, quienes actualmente tienen 16 y 17 años aseguraron que están conformes con la determinación de la justicia.

Populares