sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadMiles de hectáreas fueron afectadas por el clima

Miles de hectáreas fueron afectadas por el clima

En las últimas horas se confirmó que miles de hectáreas fueron afectadas por las heladas tardías del pasado 1 de noviembre. La cantidad de cultivos afectados sería mayor a 7.100 hectáreas distribuidos en 5 departamentos de San Juan.

Sin embargo, desde la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria aseguraron que las cifras podrían ascender. Aún, los trabajadores y productores podrán denunciar los daños para recibir una ayuda económica.

Además de las heladas, afectó seriamente a los cultivos el granizo de las últimas tormentas. El Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico se encarga de recibir consultas y denuncias sobre estos hechos para otorgar la correspondiente ayuda.

Miles de hectáreas afectadas

El director de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía  Agropecuaria, Pablo García, aseguró que se tratan de datos preliminares. “Debido a la magnitud del evento, el personal estuvo más abocado a recepcionar la información que a cargarla en la base de datos y a brindar asistencia al productor para que pueda realizar la denuncia y este pueda continuar con sus actividades” aseguró.

Por este evento se vieron afectados un total de 17 departamentos de los cuales, 5 representan el 84% de las denuncias. Sarmiento fue el más afectado mientras que 25 de mayo, San Martín, Angaco y Pocito siguen la lista.

En tanto, el principal cultivo afectado por las heladas fue la vid representando un total del 80% de las hectáreas dañadas. García señaló que “la ayuda provincial está destinada a productores que tengan menos de 15 hectáreas y un daño mayor al 35%. Si algún trabajador excede este parámetro, queda excluido de la asistencia provincial e ingresa a participar en la ayuda a nivel Nacional”.

Populares