jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaFinanciarán mipymes en la provincia

Financiarán mipymes en la provincia

En el día de ayer, se anunció que se destinarán mil millones de pesos para financiar mipymes en la Provincia. Este aviso se dio luego de la reunión que mantuvieron el gobernador Sergio Uñac con el titular de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José De Mendiguren.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, ambos firmaron un convenio para la implementación de CreAR InVersión Pyme. También, dialogaron sobre el apoyo que Nación brindará a los sectores productivos a la provincia.

El convenio permitirá incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas de financiamiento para las mipymes de San Juan. Se busca principalmente mejorar las condiciones de acceso al crédito de las mipymes.

Mipymes en San Juan

CreAR Inversión Pyme Federal está destinada a acompañar proyectos de entre 1 millón y 100 millones de pesos. Posee una bonificación de tasas del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP) de 25 puntos, más una bonificación de 5 puntos por parte de San Juan.

El gobernador Uñac aseguró: “hemos firmado convenio que en este caso vienen 1.000 millones para las mipymes sanjuaninas mucho esfuerzo del gobierno nacional. La Provincia de San Juan hace seis años viene trabajando en herramientas que le permite acceder al sector financiero con tasas que sean acomodadas de acuerdo a nuestra realidad”.

De Mendiguren, por su parte, expresó que: “la minería y las economías regionales son clave para el desarrollo definitivo de Argentina. Estamos visitando provincia por provincia, llevando financiamiento para fortalecer cada economía regional. Apoyo al modelo San Juan porque fue una de las primeras provincias que tuvo políticas activas con la industria”.

Populares