jueves, junio 20, 2024
InicioSeguridadGran preocupación por el incendio en Valle Fértil

Gran preocupación por el incendio en Valle Fértil

En la provincia existe una gran preocupación por el incendio en Valle Fértil, en la localidad de Chucuma. Si bien se trabaja en la sofocación, las condiciones climáticas no ayudan a extinguir el fuego. Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la falta de lluvias podrían provocar que se continúe extendiendo.

Esta mañana, enviaron un helicóptero con el sistema “bambi” y a varias dotaciones de Bomberos de la zona. El secretario de Estado de Seguridad Carlos Munisaga, aseguró que este sistema consta de un balde especializado que es trasladado en suspensión por un helicóptero.

Si bien ya identificaron la zona, aseguraron que es de difícil acceso. También se aseguró desde el gobierno provincial que no se sabe con exactitud cuantas hectáreas fueron afectadas, aunque sí es una cantidad importante.

El incendio en Valle Fértil

Munisaga expresó que: “por las condiciones climáticas, tenemos que ir a sofocar el incendio con agua y posibilitar la chance de frenarlo. Además del helicóptero, van a ir dotaciones de Bomberos para trabajar en el lugar”.

Los lugareños fueron los más preocupados por el incendio ya que el humo resultó bastante molesto durante los últimos días. Sin embargo, bomberos aseguraron que sólo se quemó la vegetación, ya que no hay ganado en esa zona.

Cuando el incendio logre ser controlado y se realicen las correspondientes tareas de enfriamiento de la zona, restará investigar las causas que provocaron este siniestro. Si bien algunas personas aseguraron que podría tratarse de un incendio intencional, aún no trascendió información al respecto.

Populares