jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadUn niño lucha contra las secuelas de la meningitis

Un niño lucha contra las secuelas de la meningitis

Durante los últimos días, circula en las redes sociales una colecta para ayudar a un niño que lucha contra las secuelas de la meningitis. El pequeño sanjuanino tiene sólo 2 años y desde octubre perdió el habla y la movilidad.

Sus padres aseguraron que su diagnóstico fue meningitis por neumococo y dejó inconsciente al niño. Ahora, para revertir el cuadro necesitan 12 millones de pesos para que pueda mejorar su calidad de vida.

El tratamiento se lo realizarán en Buenos Aires y al ser una suma importante de dinero, su familia no puede costearlo. Sin embargo es vital que el niño reciba el tratamiento para poder recuperar la buena salud.

Las secuelas de la meningitis

Juan Cruz ingresó al Hospital Rawson los primeros días de octubre por un cuadro de neumococo. Luego tuvo convulsiones, vasculitis y una hidrocefalia que derivó en una intervención quirúrgica.

Actualmente el pequeño está en cama, sin poder hablar o reconocer a su propia familia. La única esperanza es que el menor sea trasladado al Hospital Fleni, que se encarga de realizar rehabilitaciones neurológicas.

Allí deberá recibir un tratamiento intensivo durante 90 días que lo ayudarán a mejorar su calidad de vida. La familia necesita juntar la suma antes de diciembre, ya que en ese mes se actualizarán los montos. Quienes deseen colaborar podrán hacerlo comunicándose al 2645665094

Populares