jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadDestacan la utilidad de las libretas para celíacos

Destacan la utilidad de las libretas para celíacos

Una gran cantidad de pacientes destacaron la utilidad de las libretas sanitarias para celíacos. El Ministerio de Salud Pública comenzó a entregar las libretas en conjunto con el Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca.

La iniciativa busca guiar a los pacientes para que ordenen sus controles y seguimientos clínicos. También, la libreta tendrá información sobre los recursos y beneficios institucionales con los que cuentan los celíacos en la provincia.

El cuadernillo cuenta con la historia clínica del paciente y tiene espacios para que los profesionales tratantes puedan detallar algunos datos específicos en cada control. Los más importantes son peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), Tensión Arterial (TA), laboratorio, hábitos alimentarios, derivación de nutricionista y derivación del psicólogo.

La utilidad de las libretas sanitarias

Las libretas comenzaron a entregarse el pasado 8 de noviembre, y se continúa con su entrega los martes y jueves de cada semana. Los pacientes podrán retirarlas en el edificio del Centro Cívico del Ministerio de Salud Pública, 3° Piso de 8 a 12 horas.

Deberán asistir a la entrega de la libreta con DNI, una fotocopia de biopsia del paciente celíaco y no poseer cobertura de obra social. También, podrán retirar el cuadernillo tutores o personas a cargo del paciente celíaco en caso de ser menores de edad.

Populares