jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesReconocen a San Juan por su gestión deportiva

Reconocen a San Juan por su gestión deportiva

Recientemente, San Juan recibió un reconocimiento internacional por su gestión deportiva. De esta manera, nuestra provincia es candidata a Capital Americana del Deporte 2024.

La oficialización se realizó en el Parlamento Europeo. Esta jornada contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, quien destacó la importancia del deporte y de desarrollar políticas que permitan su ejercicio.

Es importante mencionar que la gestión deportiva de San Juan es un ejemplo en nuestro país y ahora también, reconocido internacionalmente. ACES Europe invitó a la provincia a la candidatura hoy en Bélgica.

La gestión deportiva

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, expresó al respecto: “muchas gracias a los representantes del Parlamento, a los representantes de cada cuidad, región y país, por estar presentes en esta tremenda expresión del deporte mundial. Quiero agradecer por la confianza hacia San Juan, todos los sanjuaninos estamos totalmente agradecidos”.

Luego agregó: “Nos encontramos a 1200 kilómetros de la Capital Federal y pudimos generar distintas formas de hacer deporte. San Juan vive y respira deporte, San Juan es Argentina y nuestra Provincia será capital americana en 2024 seguramente. En San Juan queremos y en San Juan podemos”.

ACES Europe tiene como principal objetivo promover el deporte en los ciudadanos más desfavorecidos, como niños, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros. En San Juan, el deporte es política de Estado desde 2015 y desde entonces se logró que sea identificado como un polo deportivo a nivel latinoamericano.

Populares