domingo, febrero 25, 2024
InicioSeguridadRealizaron la audiencia por el femicidio en Pocito

Realizaron la audiencia por el femicidio en Pocito

En el día de hoy, realizaron la audiencia de formalización por el femicidio en Pocito. De esta manera, la jueza Celia Maldonado le dictó la prisión preventiva al principal y único acusado de esta causa.

Antonio David Pelaitay, de 53 años, asesinó a su pareja Susana Pérez de un escopetazo en la cabeza el pasado fin de semana. El hecho conmovió a los vecinos como a todo San Juan, dada la brutalidad del ataque.

También se concedieron ocho meses de investigación para esta causa y posteriormente se pidió la prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

Femicidio en Pocito

La UFI Delitos Especiales detalló que el sábado por la noche, tras una discusión de la pareja, Pelaitay agredió físicamente a Susana Pérez. Este hecho era habitual, ya que existía un grado elevado de violencia dentro de la vivienda.

La víctima permanecía sentada cuando el acusado le disparó en la parte occipital frontal. Como consecuencia, los perdigones quedaron alojados en el cerebro y hubo pérdida de masa encefálica.

Tras el disparo, el femicida intentó buscar ayuda en sus vecinos, quienes le recomendaron comunicarse con la policía. Fue entonces cuando el hombre llevó a la víctima al Hospital de Pocito.

La policía detuvo de forma preventiva a Pelaitay, quien permaneció en la Comisaría 7ª. El acusado seguirá privado de su libertad hasta que se desarrolle el juicio de esta causa.

En tanto, familiares y amigos de la víctima realizaron una manifestación en Tribunales para pedir justicia. Aseguraron que desde hacía tiempo no la veían porque el agresor le prohibía tener contacto con ellos.

Populares