sábado, junio 15, 2024
InicioSeguridadLa Policía recibió una importante capacitación

La Policía recibió una importante capacitación

La Policía de San Juan recibió una importante capacitación con perspectiva de Derechos Humanos en la Niñez. Esta jornada se realizó gracias a un convenio firmado entre Desarrollo Humano, Seguridad y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Con esta acción, el gobierno provincial busca avanzar en la restitución, promoción y protección de los derechos de cada uno de los sanjuaninos. El ciclo de capacitaciones recibió el nombre de “Perspectiva de Niñez en las prácticas policiales“.

De esta manera, el curso se encuentra destinado a los agentes de policía que tengan intervenciones con contacto con chicos y chicas. Se busca principalmente promover intervenciones en materia de derechos.

Una importante capacitación

Al capacitar a los agentes se busca la creación de un protocolo para las fuerzas policiales. Para ello deberán proceder con principios y pautas básicos en las intervenciones que realicen.

El curso tiene tres módulos, de carácter autoadministrados. Se basa en los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, normativas y procedimientos de adolescentes infractores y buenas prácticas para reducir la violencia institucional.

“Esta capacitación tiene que ver con seguir profesionalizando cada abordaje que lleva adelante día a día nuestra Policía. En este caso, vinculado a aquellas que involucran a las infancias y juventudes de San Juan. Para nosotros constituye un momento importante y que también implica potenciar la intervención del Estado en materia de seguridad, así como también, en materia de derechos e inclusión social” aseguró Fabian Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Populares