lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaRealizarán castraciones gratuitas

Realizarán castraciones gratuitas

Este mes se realizarán castraciones gratuitas para mascotas en Angaco, Caucete y Rivadavia. El servicio, brindado por la Secretaría de Estado de Ambiente continúa recorriendo la provincia con la finalidad de ofrecer una buena atención.

Las esterilizaciones forman parte del programa “Acompañame” y apunta a la tenencia responsable de mascotas. De esta manera, el programa se desarrolla de manera federal en cada rincón de la provincia.

Cada procedimiento se lleva a cabo en distintas zonas del Gran San Juan y departamentos aledaños, o mediante operativos especiales. Una gran cantidad de vecinos ya accedieron a las castraciones y aseguraron que el servicio es de excelencia, con muy buen trato hacia las mascotas.

Las castraciones gratuitas

Para que el programa avance y llegue a más vecinos, se trabaja en forma articulada con municipios y ONG. Así, se ofrecen charlas de concientización sobre tenencia responsable y la importancia de la esterilización para el control poblacional.

Con las castraciones se evita que existan animales abandonados en las calles y además, es una forma de cuidar la salud de la propia mascota.

En este mes de diciembre, los quirófanos funcionarán en Caucete desde el 5 al 16 en el Centro Deportivo Municipal, ubicado en calle Belgrano. Angaco brindará atención desde el martes 6 hasta el 22, en la Plaza departamental, ubicada en calle Teresa de Mallea y Segovia.

Por último, en Rivadavia el consultorio funcionará desde el lunes 12 hasta el viernes 23, en la unión vecinal del Barrio Rivadavia Norte, ubicada en calle Larralde esquina Eva Perón. Los turnos se solicitarán de lunes a viernes de 8 a 12 horas, a los teléfonos 4305937, o vía WhatsApp al 2644305057.

Populares