jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesUn gamer sanjuanino consagró los Esports

Un gamer sanjuanino consagró los Esports

Un reconocido gamer sanjuanino consagró en los Esports en la provincia y es un referente para muchos jóvenes del país. Se trata de Ismael Mansur, de 26 años de edad, quien ya tiene un recorrido en la temática.

Durante este 2022, consagró a los Esports en los intercolegiales de San Juan. Es decir, por primera vez se sumaron los deportes electrónicos en estas competencias, marcando un gran avance.

Sin embargo, Ismael comenzó a hablar de este tipo de deportes desde hace bastante tiempo atrás. En este último año los deportes electrónicos ganaron popularidad entre los adolescentes y cada vez suma más interesados.

El gamer sanjuanino

Este joven presentó el proyecto a la Secretaría de Deporte, con el objetivo de buscar una actividad que llegue a distintos departamentos de la provincia. La propuesta se realizó también en el Ministerio de Educación en donde se logró llegar a los intercolegiales.

Desde mediados del 2022 comenzó a gestarse este evento deportivo, muy popular entre chicos y chicas de la secundaria. La propuesta se centró en el juego E-Football que anteriormente era conocido como Pro Evolution Soccer.

Si bien los estudiantes se vieron entusiasmados con la propuesta, los docentes necesitaron un video explicativo para entender la dinámica de la competencia. Además, estos juegos son de gran ayuda para quienes no pueden practicar deportes a causa de diferentes problemas de salud.

Populares