jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadEncontraron restos históricos en la plaza 25 de mayo

Encontraron restos históricos en la plaza 25 de mayo

En las últimas horas, confirmaron que se encontraron restos históricos en la plaza 25 de mayo. Los trabajos de restauración y remodelación de este espacio público comenzaron en el mes de abril, con la presencia del personal de Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio.

De esta manera, se lograron rescatar dos baldosas que formaron parte del piso original del punto verde. Si bien son similares a las baldosas que conocemos actualmente, la diferencia está en el material del cual estaban hechas.

Las piezas encontradas fueron fabricadas de barro y paja, ya que pertenecieron a la época colonial y formaron parte del piso original del espacio. El hallazgo se produjo cuando los trabajadores levantaron el actual piso.

Los restos históricos

En el lugar se estaba realizando la colocación de la cañería para el sistema de riego por aspersión. Al ver las muestras de piso de ladrillo se frenaron los trabajos para poder poner en resguardo las piezas.

Ahora, los pisos se encuentran en poder de Acodepas. Los mismos serán entregados al Municipio para hacer la puesta en valor de este hallazgo histórico. Sin dudas, es un patrimonio de antigua data en nuestra provincia.

Asimismo, se está realizando el proceso de restauración de la fuente. La misma data del año 1871, siendo una de las más antiguas que posee San Juan. Luego de realizar el proceso para quitar el sarro y las manchas, se colocará una laca especial para conservarla.

Populares