jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaInauguraron un importante centro de medicina

Inauguraron un importante centro de medicina

El gobernador Sergio Uñac junto a funcionarios del gobierno provincial inauguraron un importante centro de medicina. Se trata del Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas (Cemec).

Este espacio representará y posicionará a la provincia como referente en medicina nuclear para la atención de enfermedades oncológicas, neurológicas y cardiovasculares. Para ello, se incorporó un tomógrafo por emisión de positrones.

La nueva adquisición requirió una inversión provincial de 1,5 millones de dólares. Poder contar con este tomógrafo contribuirá a diagnósticos más rápidos y certeros, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Un importante centro de medicina

Más de 60 sanjuaninos debían trasladarse semana a semana a otras provincias para poder acceder a sus análisis. La puesta en funcionamiento del centro permitirá que los enfermos desarrollen sus tratamientos sin necesidad de salir de San Juan.

El tomógrafo permite obtener imágenes de alta calidad para analizar los procesos biológicos a nivel molecular y fomentando así la detección temprana de cáncer y otras enfermedades.

Uñac aseguró: “es muy importante el servicio que este lugar proveerá a los sanjuaninos. Quiero ponderar, además, la inauguración de la ampliación del Hospital Marcial Quiroga, que nunca había sido remodelado ni ampliado”.

Y luego agregó: “los sanjuaninos tenemos que sostener los procesos. No podemos obtener resultados sin un proceso previo, con alegrías y tristezas. Procesos que nos llevaron a la ampliación de la matriz productiva. Y esto se logra cuando se conforma un equipo, como el de los 800 mil sanjuaninos que creen que hay mucho presente y más futuro”.

Populares