domingo, febrero 25, 2024
InicioSeguridadUn médico está acusado de mala praxis

Un médico está acusado de mala praxis

Se desató un escándalo en Rawson luego de que un médico fuera acusado de mala praxis. El profesional, que se desempeña como pediatra, atendió a una bebé y la mandó a su hogar, pero la menor murió al otro día.

Ahora, le atribuyen el delito homicidio culposo por presunta mala praxis. La imputación se conoció ayer y se supo que el profesional atendió a la bebé en la guardia del Hospital Guillermo Rawson.

La bebé tenía un grave cuadro de neumonía y la disminución de las defensas de su organismo provocaron el fatal desenlace. Ahora, se investiga su Dante Carlos Cabrera actuó con negligencia o impericia en su profesión.

Acusado de mala praxis

Los padres de la beba de 1 año y 5 meses, aseguraron que llevaron a su hija a la guardia y el profesional de recetó unas pastillas de Amoxidal 500 y la entregó para que la familia volviera a su hogar.

Días antes de la visita, la menor presentó varios síntomas de infección en las vías respiratorias. La atendieron por un médico de la obra social pero al no observar mejorías, la llevaron al Hospital Guillermo Rawson.

En base a algunos estudios realizados en el nosocomio, el médico debió ordenar la internación inmediata de la beba. Al irse a su casa, el cuadro avanzó y provocó su fallecimiento.

Ahora, el juez Sanz que lleva adelante la causa dispuso que el pediatra continúe en libertad pero no podrá salir del país ni obstaculizar la investigación. Además, ordenó el plazo de 1 año para la investigación penal preparatoria.

Populares