sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadEn 2023 llegará un importante festival a San Juan

En 2023 llegará un importante festival a San Juan

El gobierno de la provincia anunció que en 2023 llegará un importante festival a San Juan que marcará un hecho histórico. Se trata del Primer Festival Internacional de Ópera de la Argentina, que se realizará en el Teatro del Bicentenario.

Recientemente el Ministerio de Turismo y Cultura firmó un convenio con la Associazione Internazionale delle Culture Unite (AICU). Para ello, la ministra Claudia Grynszpan se reunió con el director artístico de la ópera, Lorenzo Tazzieri.

Tazzieri es reconocido por sus obras “La Bohéme”, “Genova International Music Youth Festival, el “Chile Opera Festival” y la reconocida “Tokyo Metropolitan Foundation”. Su paso por nuestra provincia, sin dudas, marcará un antes y un después.

Llega un importante festival

Se anticipó que se realizará una Gala Lírica y algunos eventos paralelos al festival como conciertos, conferencias y clases magistrales. Las jornadas se realizaran en el Teatro del Bicentenario y también en otros espacios culturales.

La ministra Claudia Grynszpan aseguró: “es un acuerdo muy importante para San Juan y quienes validan el trabajo que se hace es la gente que llena el teatro. La ópera en la provincia comenzó con un sueño, sin embargo, ahora en el interior se pueden ver puestas de gran prestigio internacional. Con esto seguimos haciendo cosas para el crecimiento de una cultura democrática”.

Tazzieri, por su parte, señaló: “hemos generado este convenio que es el comienzo para que San Juan, que tiene un excelente teatro, tenga una temporada internacional de ópera y espero que pueda tener varias ediciones más”.

Populares