miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaTraumatólogos trabajan en el nuevo protocolo

Traumatólogos trabajan en el nuevo protocolo

Médicos especialistas traumatólogos trabajan en un nuevo protocolo de atención, en el marco de la Red Provincial de Traumatología. Se busca principalmente formalizar los tratamientos de diagnóstico y sistema de atención.

La Red está integrada por los especialistas de diferentes hospitales y centros de salud que se reunieron en el Hospital Marcial Quiroga. En esta oportunidad se incluyó a kinesiólogos, ya que son fundamental en la continuidad de la recuperación de los pacientes.

Esta jornada estuvo encabezada por el Doctor Juan Pablo Pacheco, secretario técnico del Ministerio de Salud y la Dra. Alina Almazán, secretaria de planificación. También estuvieron presentes Sergio Albarricín y Andrés escudero, representando al Hospital Marcial Quiroga.

El nuevo protocolo

La reunión tiene como objetivo que la Red Provincial de Traumatología establezca protocolos para un trabajo de manera coordinada en hospitales, centro de salud y la colaboración de la Asociación de Ortopedia y Traumatología de San Juan.

Se espera que participen traumatólogos de la periferia, con el objetivo de que la atención no sólo se centre en los grandes hospitales. A su vez, se busca descongestionarlos ya que poseen gran demanda a diario.

Esto significa un gran avance para la atención médica, ya que se busca mejorar la calidad de la atención a los pacientes. Se estima que las reuniones se realizarán de forma periódica para analizar los avances y hacer ajustes en el protocolo, en caso de considerarlo necesario o se encuentren algunas fallas en el sistema. Además, el trabajo con los kinesiólogos es vital para poder ofrecer tratamientos más efectivos a los pacientes.

Populares