sábado, febrero 24, 2024
InicioSeguridadDetuvieron a un hombre por abuso sexual

Detuvieron a un hombre por abuso sexual

En el día de ayer, detuvieron a un hombre en Chimbas por el abuso sexual de una mujer con discapacidad. El sospechoso se encuentra con otras causas penales abiertas y durante el allanamiento en su vivienda encontraron un arma y una planta de marihuana.

El hombre aprovechó la vulnerabilidad de la víctima, quien padece retraso mental, y la amenazó con un arma de fuego para someterla. Este hecho causó gran indignación entre los vecinos de un barrio de la zona oeste en Chimbas.

Germán González es el nombre del detenido que ya posee varias causas penales. En la requisa de su vivienda se encontró el arma de fuego con el que, según la víctima, la amenazó para perpetrar la violación.

Una causa de abuso sexual

La madre de la víctima fue quien realizó la correspondiente denuncia el pasado jueves, en la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. Según el relato de la víctima, encontró a su vecino por la calle y la amenazó para ir a su vivienda.

El fiscal Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Marcelo Bustos Meglioli de la UFI del centro ANIVI pidieron de inmediato la detención del hombre. De esta manera, en horas de la tarde de ayer se procedió a allanar la vivienda del acusado.

En la vivienda encontraron un arma casera tipo tumbera y una planta de marihuana, por lo cual se dio intervención al personal policial de Drogas Ilegales. Dentro de las próximas horas se formalizará la causa por abuso sexual en Tribunales.

Populares