lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaFamilias sanjuaninas recibieron sus escrituras

Familias sanjuaninas recibieron sus escrituras

Unas 175 familias sanjuaninas recibieron las escrituras de sus viviendas. Los beneficiarios son oriundos de los departamentos de Albardón, Rawson, Pocito, Caucete y Ullum, quienes asistieron al acto en el Salón Auditorio Eloy Prospero Camus en Capital.

La jornada estuvo encabezada por el gobernador Sergio Uñac, quien aseguró que “el derecho a la vivienda es muy significativo. En San Juan lo alimentamos permanentemente. Al día de hoy hay en construcción casi 6000 viviendas”.

Luego, destacó que estas viviendas posibilitan puestos de trabajo, movilizando los comercios locales y la mano de obra. “Con la llave en mano, cambia la calidad de vida de una familia” aseguró.

Viviendas para las familias sanjuaninas

Esta acción es llevada a cabo por la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, dependiente del Ministerio de Gobierno. Este organismo se encarga de brindar soluciones a los adjudicatarios que no accedieron a la titularidad de su vivienda. Luego de comprobar que el ocupante cumple con los requisitos, se realiza el trámite de forma sencilla y económica.

Sobre esta cuestión, Uñac aseguró que anteriormente se entregaban viviendas pero luego de un tiempo, su equipo de trabajo insistió en la necesidad de realizar las escrituras. “la entrega de llave es muy significativo, pero la escritura aún más. Porque esto acredita que es de ustedes”.

Marcelo Yornet, titular del IPV, aseguró que con estas escrituras “se cierra un círculo virtuoso en el que el estado cumplió con su compromiso“. Posteriormente, destacó la gestión del gobernador en cuanto a lo habitacional.

Populares