jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadSe realizó la primera timpanoplastía en Pocito

Se realizó la primera timpanoplastía en Pocito

Recientemente, se realizó la primera timpanoplastía en el Hospital de Pocito. Estuvieron a cargo de la cirugía especialistas de otorrinolaringología del Hospital Dr. Guillermo Rawson y del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro (CARF).

El procedimiento fue muy exitoso y la paciente, de 33 años, se encuentra en perfectas condiciones de salud. La timpanoplastia consiste en cerrar un defecto preexistente en la membrana del tímpano.

La perforación se puede producir por diferentes factores como otitis medias de repetición, traumatismos directos o indirectos, barotrauma o complicaciones de una cirugía otológica anterior.

La primera timpanoplastía

La paciente tratada tenía el diagnóstico de otitis media crónica. Mediante la cirugía se reparó la membrana timpánica. Trabajaron los profesionales de la salud Florencia Fernández, Emiliana Guzmán, Romina Driz, Marcela Quiroga, Adriana Vilches y Antonella Espejo.

Tras la cirugía, la paciente pasó a recuperación y recibió el alta. Sin embargo, deberá continuar con controles y seguimiento por el consultorio ambulatorio de ORL en el CARF.

Este es un gran logro para la provincia, que nuevamente demostró su gran profesionalismo e innovación en cuanto a la salud pública. Asimismo, las cirugías de este tipo permitirán mejorar la calidad de vida de miles de pacientes.

Populares