jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaAvanza el plan de mantenimiento de escuelas

Avanza el plan de mantenimiento de escuelas

En la provincia, avanza el plan de mantenimiento de establecimientos educativos. Se busca que en este 2023, las escuelas públicas estén en perfectas condiciones antes del regreso a clases.

Las tareas están a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM). La medida beneficiará a 480 escuelas de toda la provincia.

Estas refacciones se realizan durante el receso escolar, ya que los alumnos no asisten a los establecimientos y no se altera el normal ritmo de clases. Asimismo, se realizan trabajos que requieren cuidados para no comprometer la seguridad de quienes asisten.

El mantenimiento de escuelas

Hasta mediados de febrero se realizan diferentes tareas para que los establecimientos se encuentren en óptimas condiciones para el regreso a clases.

Se realizan tareas de instalaciones sanitarias con limpieza de tanques, desobstrucción de cañerías de cloacas y desagote de pozos. También, se realizan instalaciones eléctricas lo cual incluye acondicionamiento de circuitos de iluminación, reposición de luminarias y extracción de ventiladores de techo.

Además se realizan tareas con vidrios y carpintería que incluyen reposición de vidrios y su reemplazo por policarbonato, arreglo de puertas y colocación de barrales antipánico en las puertas de salida de galería.

En cuanto a los trabajos de albañilería, se realizan reparaciones en los techos, arreglo de suelos, ejecución de rampas y arreglos menores. De los 480 establecimientos, 250 se ejecutan a través de contrataciones de empresas privadas. Las tareas tienen una inversión aproximada de 80 millones de pesos.

Populares