sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadLa esterilización de mascotas llegará a San Martín

La esterilización de mascotas llegará a San Martín

En febrero, la esterilización de mascotas llegará al departamento de San Martín. El quirófano de la Secretaría de Ambiente funcionará en la Unión Vecinal Barrio Don Bosco desde el 1 al 28 de febrero.

Esta medida forma parte del programa tenencia responsable de mascotas, que se encarga de recorrer toda la provincia. De esta manera, se instalan quirófanos en distintas zonas de San Juan para brindar una solución al crecimiento poblacional de perros y gatos.

Asimismo se busca evitar que existan animales abandonados en las calles y las personas tengan una tenencia responsable de mascotas. Esto incluye cuidados básicos y atención veterinaria para cuidar la salud de los animales y de quienes los rodean.

La esterilización

La Secretaría de Estado de Ambiente trabaja incansablemente en la protección animal y su sanidad. De esta manera, se aplican políticas concretas como identificación y registro de mascotas, esterilizaciones y campañas educativas.

En este febrero, personal del Programa Acompañame se instalará en la Unión Vecinal Barrio Don Bosco, en el departamento San Martín, en la calle Rawson entre Fortunato Ávila y Godoy Cruz.

Los turnos se otorgarán en los teléfonos 4305937, o al número de Whatsapp 2644306333, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Previo a la cirugía, los animales deben realizar ayuno de 8 horas tanto de sólidos como de líquidos.

Populares