sábado, febrero 24, 2024
InicioSeguridadCondenaron a un abuelo por abuso sexual

Condenaron a un abuelo por abuso sexual

En los últimos días se conoció la condena a un abuelo por abuso sexual en 9 de Julio. El hombre manoseaba y acosaba sexualmente a la nieta de su pareja, una adolescente de sólo 14 años.

La justicia consideró culpable al hombre, acusado de abuso sexual. Por el delito, se lo sentenció a tres años de prisión condicional, motivo por el cual no cumplirá la pena en la cárcel.

El hecho se denunció en noviembre del 2022 cuando la menor le contó a su madre que en su ausencia se encerraba en una de las habitaciones con llave. La niña comentó posteriormente que lo hacía para evitar que el “tata” la molestara.

De esta manera, la menor aseguró que el hombre le tocaba las partes íntimas cada vez que podía. Con esta declaración, la mujer radicó la denuncia y se corroboraron los abusos que sufrió la víctima, durante dos largos años.

El hombre recibió la condena por considerarlo culpable del delito abuso sexual simple reiterado agravado por guarda y convivencia, en perjuicio de una menor. La familia de la menor lamentó que no cumpla su condena en la cárcel.

Un abuelo acusado de abuso

En los últimos días comenzó el juicio contra un hombre por el abuso sexual de sus propios nietos en el departamento de Rivadavia. Se trata de un kiosquero de 68 años que abusó en reiteradas oportunidades de sus nietos de 20, 19, 15 y 14 años.

El acusado podría recibir la condena de 15 años de prisión, según la pena que pretende la fiscalía. Sin embargo, las víctimas aseguraron que es una condena muy corta comparada con los daños que sufrieron.

La primera denuncia se realizó en junio de 2021 por un joven de 20 años y una chica de 19, hermanos entre sí y nietos del acusado. El joven aseguró que encontró a su abuelo durmiendo con un primo y recordó los abusos que sufrió él mismo desde los 8 hasta los 15 años.

Populares