miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedadAvanzan los trabajos de refacción en Plaza 25 de Mayo

Avanzan los trabajos de refacción en Plaza 25 de Mayo

En el día de hoy anunciaron que avanzan favorablemente los trabajos de refacción en la plaza 25 de Mayo. La obra lleva más de seis meses y afortundamente, se realizadon las pruebas de las luminarias.

Se supo que para la restauración histórica del espacio se realizaron pruebas de iluminación con lámparas LED. Las mismas se colocaron en la tradicional fuente y en objetos ornamentales.

Esta semana se habilitó un sector peatonal del costado norte de la plaza. En esta zona se repararon las baldozas realizadas de forma artesanal. Pese a esta stuación, se realizaron as pruebas de luces.

Los trabajos de refacción

En la capital se invirtió en lámaparas LED reemplazando a los antiguos focos. Tambiém, se llenó de agua la fuente para probar el sistema de iluminación en la base.

La obra propone cuidar y no dañar los elementos distintivos del espacio, que forma parte del patrimonio histórico. Profesionales de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (Accodepas) y el artista plástico Hugo Vinzzio Rosselot trabajaron en este aspecto.

Además de reponer venecitas, restaurar los sapitos de bronce y los trabajos de pintura, se realizó el cableado eléctrico de la cisterna propia y bomba de agua. Las obras se inaugurarán en el próximo mes, ya que se posee el 80% de avances en los trabajos.

Populares