jueves, julio 25, 2024
InicioPolíticaEntregaron 85 personerías jurídicas a instituciones

Entregaron 85 personerías jurídicas a instituciones

Este mediodía, el gobernador Sergio Uñac entregó 85 personerías jurídicas a instituciones provinciales sin fines de lucro. La medida permitirá que las instituciones beneficiadas puedan operar en plenitud, dado que la personería le da existencia formal a una organización.

Uñac aseguró: “cuando hay mayor organización hay mayores niveles de respuesta, desde las instituciones hacia sus representados. Ya sean gubernamentales, no gubernamentales, como es el caso de ustedes o de la gran mayoría. Lo más importante de la institución no es el decreto que entregamos, son ustedes. Cada uno de quienes integran las asociaciones porque en definitiva solo se cumplen con objetivos individuales”.

Luego, agregó: “San Juan durante mucho tiempo ha encontrado un camino que ha determinado igualdad de oportunidades. Hay muchas obligaciones, y a cada uno hay que darle lo suyo. En el día de hoy reciben este decreto pero estamos seguros que ustedes como dirigentes y sus asociados a los que representan tienen muchos proyectos y sueños”.

Se entregaron 85 personerías jurídicas

Por su parte, el ministro de Gobierno Alberto Hensel, explicó: “tenemos instituciones de casi todos los departamentos. Uniones Vecinales, Clubes deportivos, cámaras de empresarios, bibliotecas populares, fundaciones, asociaciones de profesionales, es decir un conglomerado de distintas instituciones con actividades muy variadas“.

Además, la entrega de las personerías jurídicas permitirá insertar laboralmente a jóvenes contadores gracias a un acuerdo con el Concejo de Ciencias Económicas para regularizar a las distintas instituciones.

Cabe destacar que el año pasado, la Inspección de Personaría Jurídica triplicó su trabajo y recibió un premio a la Calidad. Las instituciones dedican gran parte de su tiempo en actividades comunitarias, sin fines de lucro.

Populares