sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesAbrirá la temporada de rugby en San Juan

Abrirá la temporada de rugby en San Juan

Este fin de semana abrirá la temporada de rugby en San Juan con la disputa del tradicional torneo homenaje en Santa Lucía. Además, en las dos jornadas, se recordará a Ivo Lampasona.

Esta 10º edición tendrá de participantes a alrededor de 500 jugadores de 15 años en Casa Piuquén. Se anticipó que participarán once clubes de los cuales siete viajan a nuestra provincia.

Llegarán Tordos y Marista de Mendoza, Tala y Uru Curé de Córdoba, Jockey de Rosario y los tucumanos de Jockey Club y Tucumán Rugby. También participarán los representantes locales San Juan RC, Universidad, Sporting Club Alfiles y Huazihul.

Temporada de rugby

El torneo se disputará en dos etapas: la primera clasificatoria desde las 14 horas del sábado y la segunda se disputará el domingo 12 desde las 9 de la mañana. En esta ocasión se definirá las Copa Bronce, Plata y Oro.

Este torneo se realiza desde hace 4 años. En cada competencia se recuerda a Ivo Lampasona, quien era jugador del San Juan RC. A sus 15 años falleció a causa de una bacteria que le provocó meningitis.

La Comisión de Rugby del Club Piuquén, tras el fallecimiento de Ivo decidió homenajearlo cada año con un torneo de M15 y en este 2023 se va a desarrollar la cuarta edición, con un gran éxito.

Populares