jueves, julio 25, 2024
InicioSeguridadAvanza el programa de Devolución de Objetos Robados

Avanza el programa de Devolución de Objetos Robados

En la provincia, avanza el programa de Devolución de Objetos Robados. Esta iniciativa se puso en marcha a mediados de febrero y hasta el momento hay más de 100 objetos que se encuentran en proceso de devolución a sus dueños.

La Secretaría de Seguridad y Orden Público está al frente de las operaciones. Carlos Munisaga, aseguró: “hay más de 100 objetos que han sido solicitados para su devolución y están completando el proceso y los requisitos establecidos”.

Además, aseguró que se digitalizaron 2.600 objetos recuperados en la página web de la policía. Allí, se va subiendo los objetos para permitir a todos los ciudadanos un proceso de reconocimiento y devolución más ágil y seguro.

Programa de Devolución de Objetos Robados

Los objetos recuperados por el accionar policial se obtienen de allanamientos, secuestros o porque son encontrados y dejados en las comisarías. Desde su implementacion una gran cantidad de personas se interesaron por recuperar sus objetos.

La página de la policía fue visitada más de 34 mil veces de las cuales, 27 mil ingresaron a la sección de devolución de objetos.

Para recuperar un objeto, tiene que existir una denuncia policial previa. Tras la denuncia, el juzgado interviniente otorga la autorización para la entrega de los objetos. En caso de reconocer un artículo en la web, se debe presionar el botón “recuperar”.

Posteriormente se debe llenar el formulario de solicitud con los datos personales y se otorgará un comprobante para dirigirse a una dependencia policial e iniciar el trámite.

Populares