sábado, junio 15, 2024
InicioSeguridadLiberaron a uno de los acusados de violar a una joven

Liberaron a uno de los acusados de violar a una joven

En las últimas horas liberaron a uno de los acusados de violar a una joven a la salida de un reconocido boliche de Capital. Este hecho se conoció el pasado viernes, luego de que dos jóvenes quedaran detenidos en las inmediaciones del Parque de Mayo.

Testigos aseguraron que uno de ellos cometió el abuso en su auto, a la salida del local bailable. El acusado fue identificado como Santiago Tapia, quien quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Sin embargo, el acusado recuperó la libertad pese al pedido del fiscal de la causa para mantener la prisión preventiva. Con este pedido se buscaba preservar la investigación iniciada tras la denuncia.

El acusado de violar a una joven

Las condiciones puestas por el juez de Garantías Alberto Caballero al acusado implica que no obstaculice el proceso penal y que no mantenga contacto con la mujer.

Tapia es oriundo de Santa Lucía y tiene 25 años de edad. Se dedica a la compra y venta de vehículos y no posee antecedentes penales. Sin embargo, el pasado viernes fue denunciado por abuso sexual.

Dos testigos aseguraron que lo vieron salir del boliche La Dominga, situado en Lateral de Circunvalación e Ignacio de la Roza, con la joven. La chica estaba en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes, ya que no se podía mantener en pie.

Una vez en su auto Volkswagen de color rojo, abusó de la víctima aprovechando su estado. Por ello, la obligó a practicarle sexo oral y luego la sometió a sexo anal. Los testigos decidieron comunicarse con el 911 de inmediato.

Al rastrearlo, la policía lo encontró en inmediaciones del parque junto a su amigo Nahuel Miranda y la joven inconsciente. La víctima fue trasladada al Hospital Rawson, donde fue asistida.

Populares