sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaConstruirán un nuevo Hospital en Sarmiento

Construirán un nuevo Hospital en Sarmiento

Recientemente el gobierno provincial anunció que construirán un nuevo Hospital en la localidad de Los Berros, departamento Sarmiento. Esta semana, se publicó el llamado a licitación del edificio que se ubicará en la ruta nacional N°153 y calle Humberto Zalazar.

Este es el tercer hospital modelado con tecnología BIM en la provincia. Se supo que contará con área de admisión, administrativa, consultorios de diversas especialidades, tanto para adultos como para niños y niñas, laboratorio, diagnóstico por imágenes, farmacia, kinesiología, cocina, área de guardia y urgencia.

En cuanto al plazo de ejecución, será de 540 días con un presupuesto de $914.935.505 que podría ascender, teniendo en cuenta que se elaboró en enero y la inflación provoca que los precios cambien.

El nuevo Hospital de Sarmiento

Con la construcción de nuevos hospitales se busca alcanzar la descentralización de la salud y el incremento de la prestación sanitaria en toda la provincia. Estos objetivos fueron detallados en más de una oportunidad por el gobernador Sergio Uñac.

Actualmente la provincia tiene tres importantes nosocomios en ejecución como el Hospital San Roque en Jáchal, El Hospital Dr. Tomás Perón en Iglesia y el nuevo Hospital Aldo Cantoni en Calingasta.

Además, en el mes de diciembre de 2022 se licitó la obra del Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza, en Angaco. Este nosocomio cuenta con una inversión superior a los 1700 millones de pesos y su construcción comenzará en los próximos días.

Populares