jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadRealizarán talleres para personas con discapacidad

Realizarán talleres para personas con discapacidad

La Dirección para Personas con Discapacidad anunció que realizarán talleres. Los mismos tienen como objetivo capacitar en educación no formal e iniciativas productivas para promover saberes y habilidades.

Se pretende que estos saberes sirvan para cuidar la economía familiar o generar una salida laboral. De esta manera, se brindarán talleres con espacios reflexivos, recreativos y de contención para lograr la integración de las personas con discapacidad.

Realizarán talleres para promover la inclusión

Las propuestas abarcarán las áreas de cocina, peluquería, lengua de señas, alfabetización, artesanías y reciclado de cartón. También se brindará apoyo escolar para chicos y chicas de 8 a 12 años.

Con estos talleres se espera que los participantes adquieran herramientas para el desarrollo personal y la inserción laboral. Estarán destinados a personas con discapacidad, mayores de 16 años de forma presencial.

Los interesados deberán realizar una inscripción gratuita con copia de DNI y Certificado Único de Discapacidad en calle Rivadavia Oeste 679. Por dudas, podrán comunicarse al 264-421-6606 de 7:30 a 12:30 horas.

Cada uno de los talleres será dictado por profesionales especializados, con el objetivo de brindar formación de calidad. También contará con el apoyo de intérpretes en lenguaje de señas para garantizar la inclusión.

Sin dudas será una excelente oportunidad para acceder a la formación gratuita que ofrece el Ministerio de Desarrollo Humano.

Populares